lunes, 19 de diciembre de 2011

Pasos para el establecimiento del Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken


El primer paso para el establecimiento de un gobierno provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken es crear una fuerza numerosa y políticamente consciente del cambio trascendental que se va a dar.

El segundo paso es el de establecer un Consejo de Gobierno Provisional con la capacidad de darle dirección a este nuevo proceso de transformación política, social, económica y cultural.

En tercer lugar, es necesario iniciar un proceso de educación y organización de los diversos sectores del pueblo boricua en relación a esta propuesta, y llevarla a todos los rincones del país a través de foros, conferencias y otras actividades educativas.

El proyecto para crear el Estado Nacional Soberano de Borinken debe formular una política claramente diferenciada del polo colonial y establecer un nuevo polo descolonizador.

Una vez se alcance una fuerza significativa de apoyo ciudadano, debe convocarse una Asamblea Nacional Constituyente del Pueblo a través de la cual se establezcan las bases jurídicas y políticas del Estado Nacional Soberano de Boriken.

Luego de redactada la nueva Constitución, se llevará acabo una convocatoria para un referendo a través del cual se someterá a votación la misma por todas las personas que se afilien al Estado Nacional Soberano de Borinken.

De ser aprobada la Constitución por mayoría simple de las personas autorizadas a votar en ese referendo, se procederá a convocar elecciones libres y democráticas para elegir el gobierno oficial del Estado Nacional Soberano de Borinken.

Ya establecido el gobierno oficial del ENSB, se declarará la soberanía total de la Nación Boricua y se nombrará una comisión para llevar a cabo un proceso de negociación con el Gobierno de los Estados Unidos sobre el futuro de nuestras relaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario