lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Por qué un Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken?

  1. Porque nuestro pueblo se encuentra atravesando por la peor crisis social, política, económica y emocional de los últimos 80 años y no se vislumbra una salida efectiva a corto plazo a través de las estructuras políticas coloniales existentes.

  2. Porque el sistema colonial impuesto y mantenido por los Estados Unidos, heredado de España, está agotado y es el principal obstáculo para nuestro desarrollo.

  3. Porque los partidos políticos coloniales existentes están desprestigiados, corruptos, enquistados en el poder y ya casi nadie cree en ellos.

  4. Porque la corrupción, la criminalidad y la descomposición social han llegado a niveles críticos y el pueblo se encuentra prácticamente indefenso y sin esperanzas de que la situación mejore.

  5. Porque las instituciones gubernamentales son casi inoperantes y el Pueblo está desmoralizado frente a esta situación.

  6. Porque la crisis económica ha llegado a niveles de depresión y el gobierno colonial no tiene recursos efectivos para sacar al país de la misma, mientras que en América Latina casi todos los gobiernos han logrado evitar el descalabro de sus economías y esos países se encuentran en franca prosperidad.

  7. Porque es necesario que nuestro pueblo lleve a cabo un proceso legítimo de descolonización y autodeterminación, el cual no ha sido posible durante los pasados 112 años debido a la negativa del gobierno de los Estados Unidos de cumplir con ese requisito del Derecho Internacional.

1 comentario:

  1. Fuera EEUU de Borinken! Soberanía y Autodeterminación para la Liberación

    http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/07/23/fuera-eeuu-de-borinken-soberania-y-autodeterminacion-para-la-liberacion/

    ResponderEliminar