domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Qué es el Estado Nacional Soberano de Borinken?

El Estado Nacional Soberano de Borinken es la encarnación de la nación boricua que se ha gestado y creado durante más de 500 años de historia.  EL ENSB parte del rescate de nuestra identidad nacional histórica, cuyo tronco inicial se origina con nuestros antepasados taínos.  Además, establecemos que la colonización española de nuestra patria fue un acto ilegal que provocó la desestabilización de la sociedad taína y el genocidio de gran parte de esta población.  Este proceso de colonización estuvo basado en las aspiraciones de la corona española de conseguir una nueva ruta hacia la India, con el fin de tratar de tener acceso a los productos que allí se elaboraban tales como: el aceite, la seda, las especies, los perfumes y muchos más.  Antes de su partida de España, Cristóbal Colón firmó con los reyes de ese país un convenio que tuvo por nombre Las Capitulaciones de Santa Fe.  Este contrato establecía las condiciones bajo las cuales se llevaría a cabo el viaje, así como la forma en que se repartirían los beneficios del mismo.  Entre estas condiciones se acordó que todas las tierras que Colón encontrara serían automáticamente propiedad de la corona española.  Para nada le importó a ambas partes que en esas tierras podían vivir seres humanos cuya permanencia en esos lares los hacía ser dueños y señores de los mismos.

De modo que, el hecho de que -a su llegada a las Antillas- Cristóbal Colón careciera de un título legítimo para adueñarse de estas tierras a nombre de los reyes católicos, invalida cualquier declaración de propiedad sobre las mismas.  Como consecuencia, la acción de Colón de invocar a los reyes españoles como dueños legítimos de las "Indias", sólo constituyó un acto ilegal de usurpación de lo que no le pertenecía a ellos y, en realidad, nunca le perteneció.  Así las cosas, el título de propiedad que, sobre las tierras amerindias, los reyes reclamaron en aquellos momentos, era inválido y lo fue siempre durante todo el tiempo en que se llevó a cabo el acto bárbaro de la colonización.  Por lo tanto, un título falso jamás podrá ser fuente legítima de propiedad.

A base de lo antes expuesto, la corona española no podía traspasarle a ningún otro país lo que no le pertenecía.  Es parecido al que se roba un carro y lo vende a alguien sin tener un título válido sobre ese auto.  Aun cuando le cambie el título o licencia, ese automóvil jamás le pertenecerá legítimamente.  Y quien lo compre se corre el riesgo de perderlo si la policía descubre el fraude.  También se corre el riesgo de perder el dinero que invirtió en la compra del coche.  Igual pasa con cualquier otro asunto en le que está envuelto un título de propiedad ilegal.  Esa era la calidad del título que los reyes de España decían tener sobre las tierras amerindias.

Es sobre este razonamiento histórico y jurídico, que se basa el establecimiento del Estado Nacional Soberano de Borinken.  Nosotros somos los únicos legítimos dueños colectivos de esta tierra porque somos los herederos directos de nuestros antepasados taínos, cuya raíz étnica se encuentra entrelazada en nuestra sangre junto a la que provino de África y de Europa.  Hoy día, existe una nación totalmente diferenciada de la europea, la africana o la estadounidense.  Esa nacionalidad está profundamente arraigada en el centro corazón de nuestro pueblo; es la Nación Boricua.  Y es esta nación la auténtica moradora y dueña de esta patria sagrada, y ningún extranjero tiene derecho a decir que esta tierra le pertenece.

Entonces, si seguimos este razonamiento, el título que España le traspasó a los Estados Unidos como consecuencia del Tratado de París de 1898, que puso fin a la guerra hispano cubana filipino estadounidense, carece de validez y legitimidad.  Por este motivo, se propone el establecimiento válido y legítimo del Estado Nacional Soberano de Borinken.

1 comentario:

  1. ¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

    Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

    Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

    Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

    La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

    La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar